COMPROMISOS DE GABINETE TECNICO BRETAÑA S.L.

Hoy es el día en el que podemos comprometernos en garantizarles una colaboración al nivel que requieren las nuevas técnicas comerciales, atendiendo a sus clientes en el mismo día de recepción del parte de siniestro y comprometiéndonos en un rápido cierre del mismo, manteniéndoles informados desde el primer día de su evolución hasta el momento de su cierre.

         Nos comprometemos con Uds. en pasarles un Informe con los siniestros pendientes de cierre y notificarles el motivo por el cual no han podido cerrarse hasta ese momento.

         Su asegurado o cliente es atendido en el breve plazo de 2 a 4 horas, dentro de las cuales se fijará con él, el día y la hora de visita que se adapta (por lo general) a la disponibilidad del cliente de forma que se le ocasionen los menores trastornos posibles.

         Si Uds.  lo considerasen necesario y oportuno les podemos facilitar el estudio del coste medio del siniestro atendido por nosotros, para que puedan realizar un análisis y control de los costes.

         Por otra parte, nuestros clientes siempre resultan beneficiados por nuestra rápida personación en el siniestro a un coste perfectamente asumible al no superar los desplazamientos máximos el importe neto de 30 €, debido a nuestra estructuración de zonas de actuación.

         En cuanto a los siniestros de Reconstrucción de Accidentes de Circulación, debido a la complejidad de los mismos, podemos realizarles un estudio previo del mismo con el cálculo de las velocidades de colisión de los vehículos implicados, así como del porcentaje de implicación o responsabilidad de su cliente en el siniestro, para que Uds. puedan tomar una decisión ponderada y avalada por dicho estudio en referencia a dicho siniestro.

 

NUESTRA ORGANIZACION NO PARALIZA SU ACTIVIDAD EN NINGUNA EPOCA DEL AÑO

Nuestra estructura nos permite atenderles durante 8 horas al día durante todos los días laborales del año –incluyendo los días de puentes festivos- en los teléfonos de oficina y durante todo el día en los móviles que les facilitamos.

Nuestro personal administrativo y profesional, estará continuamente a su servicio y al de sus clientes, de forma no se sientan en ningún momento sin la adecuada atención o asesoramiento en cualquiera de los campos en los que nos desenvolvemos o aquel que Uds. requieran o soliciten.

EXPOSICIÓN DE LOS INFORMES PERICIALES DE I.R.D

            Nuestros Informes Periciales, se adaptarán siempre a los formatos exigidos por Uds. y que de forma habitual utilicen, sin que exista por nuestra parte problema alguno para adaptarnos a ellos y a su dinámica normal.

             En caso de no tener una normativa interna sobre el tipo de Informe a complementar por el Perito, les informamos sobre las características de nuestro informe tipo.

          El informe irá encabezado por el nombre del cliente que lo encarga; seguido del nombre del asegurado; número de póliza; número de siniestro; fecha en la cual Uds. nos encargan la elaboración del informe; fecha de la visita a su asegurado y fecha de cierre del mismo.

          Seguidamente realizamos un ANALISIS DEL RIESGO, en el cual se detalla el tipo de riesgo, sus cualidades constructivas, los m2 útiles construidos, la edad de la construcción y de sus instalaciones.

          También les indicamos las recomendaciones de mantener o anular el contrato, dependiendo del estado del riesgo y de las incidencias del mismo.

          Así mismo les indicamos la concurrencia o no con otros seguros sobre el mismo riesgo, realizando el cálculo de dicha concurrencia sobre la indemnización.

          Posteriormente, se realiza un ANALISIS DEL RIESGO CONTRATADO donde analizamos los capitales contratados, indicándoles cuales deben ser los capitales correctos (si hubiera sobreseguro o infraseguro), detallándoselo.

          Pasamos al punto 3º del Informe CIRCUNSTANCIA DEL SINIESTRO, apartado este donde realizamos la exposición detallada del siniestro y les indicamos quien es el responsable del mismo, identificándole a dicho responsable  y a su Aseguradora –si existiese-, de forma que no existan problemas a la hora de demandarlo.

         En este apartado también se indicarán los trabajos que deben realizarse para la subsanación de los daños.

          Indicamos y detallamos también, a todos los perjudicados con sus nombres, DNI, teléfonos y cuantos detalles estimemos necesarios para una perfecta identificación, para que a la hora de las indemnizaciones se pierda el menor tiempo posible.

          Una vez terminada la exposición de las causas pasamos al apartado de CAUSA-ORIGEN DEL SINIESTRO donde se indican todos aquellos elementos causantes del siniestro, y propiedad de los mismos.

          Posteriormente, haremos un ANALISIS DE LA COBERTURA DE LA POLIZA, donde haremos referencia a los artículos que darían cobertura al siniestro y a las exclusiones que le afectasen si las hubiese.

          Después de analizar las coberturas de la póliza, realizaremos la VALORACION ECONOMICA DE DAÑOS, donde distinguimos y remarcamos el Art. o artículos del Condicionado  General por el cual se da cobertura al siniestro de referencia, distinguiendo los DAÑOS PROPIOS (remarcando los daños al continente y al contenido) y los DAÑOS POR R. CIVIL.

          La valoración es realizada pormenorizando al máximo los valores objeto de la tasación, e indicándoles quien es el receptor de la indemnización.

          Además en la última parte de este Apartado, realizamos un resumen de daños, además de indicar el “porcentaje de ahorro” en el siniestro que nos ocupe.

          Finalmente en el apartado de CONCLUSION, les mostraremos un resumen de las cantidades indemnizables, teniendo en cuenta la relación entre las cantidades reclamadas y las cantidades indemnizables.

          A todo ello se adjuntará un dossier de fotografías con comentarios a pie de página y toda aquella documentación que nos es adjuntada al expediente y que servirá de base para la elaboración del informe.

         Como muestra, les adjuntamos un extracto del informe tipo para que comprueben si el mismo se acomoda a sus necesidades, recordándoles que podemos adaptarnos perfectamente a sus informes y a su reglamento interno en lo que a tipo de informes se refiere, como ya venimos haciéndolo para otros clientes con los que colaboramos desde hace tiempo.

Manuel Bretaña Sobrino

Ing. Tecn. Industrial Col. 1922

Perito de Seguros Asociado APCAS nº 3643

 
TNO: 943 44 54 43      FAX: 943 44 56 04     MOVIL: 649 900 911   bretana@bretana.org